Precauciones

Preguntas frecuentes

Cómo usar Patakara

 

 

QUÉ

 

 

QUIÉN

 

 

CÓMO

Precauciones

Preguntas frecuentes

Cómo usar Patakara

Precauciones

Preguntas frecuentes

Cómo usar Patakara

Cómo usar tu Patakara

Ejercicio básico

Entrenamiento completo

A pesar de la alta seguridad del método, hay una serie de precauciones a tener en cuenta a la hora de usar Patakara:

 

  • Heridas, enfermedades pustulosas, independientemente de la localización del foco en la cavidad oral o en la piel de la cara.
  • Enfermedades de la piel, tales como eccemas, enfermedades fúngicas...
  • Enfermedades inflamatorias de los nervios facial y trigémino.
  • Neuropatía.
  • Enfermedades ORL: secreción nasal, inflamación de las amígdalas (las bacterias pueden propagarse por el cuerpo a través del sistema linfático).
  • Enfermedades del sistema linfático.
  • Alteración de la circulación cerebral.
  • Presión arterial alta.
  • Enfermedades oncológicas.
  • Osteoporosis severa.
  • Trauma craneoencefálico.
  • Enfermedades generales severas (diabetes mellitus, patología vascular severa, patología endocrina, enfermedades inmunodepresoras, enfermedades sistémicas del tejido conjuntivo, colagenosis).
  • Trastornos mentales y algunas enfermedades neurológicas.
  • Alcoholismo.
  • Dependencia de drogas.
  • Mala salud general.
  • La prohibición del médico de cabecera.

 

La contraindicación principal para hacer uso de Patakara es estar pasando por la fase aguda de una enfermedad. En ese caso, consulte con su médico.

 

En presencia de enfermedades sistémicas que provoquen hinchazón y retención de líquidos (tales como enfermedades cardiopulmonares y renales, enfermedades tiroideas, etc.), los resultados del uso del dispositivo serán de corta duración, ya que la piel se extiende una y otra vez a causa del flujo constante de fluidos.

 

Precauciones de uso

Patakara.eu - Traer salud, bienestar y belleza al mundo, facilitando una forma de vida saludable e innovadora es la tarea de nuestra empresa.

¿De qué material están fabricados Patakara y Fit-Pull?

 

 

 

¿Por qué necesitamos la banda elástica Fit-Pull?

 

 

 

¿Patakara ayuda con la disfunción de la ATM y con las asimetrías provocadas por este trastorno?

 

 

 

 

 

 

 

¿Se pueden alargar los ejercicios más de 5 segundos? ¿Es más efectivo?

 

 

 

 

 

Es difícil para mí cerrar los labios alrededor de Patakara

 

 

 

Patakara me presiona la encía, ¿estoy haciendo algo mal?

 

 

 

 

 

No puedo sostener el dispositivo, se me sale de la boca durante los ejercicios

 

 

 

¿Es normal la salivación excesiva?

 

 

 

 

¿Por qué la cara adelgaza inmediatamente?

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el efecto completo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué zona facial mejora más rápidamente con Patakara?

 

 

 

 

 

 

¿Es normal que Patakara se vuelva amarillo?

 

 

 

 

¿Se puede utilizar Patakara durante un tratamiento de ortodoncia?

 

 

 

 

 

 

Además de Patakara y algunos masajes ¿qué es recomendable para tratar el bruxismo?

 

 

 

¿La ausencia de molares influye en la formación de pliegues nasolabiales?

 

¿Puedo usar Patakara si me he sometido a biorrevitalización recientemente?

 

 

¿Puedo usar Patakara si tengo bótox?

 

 

¿Tanto Patakara como la banda elástica Fit-Pull pueden verse afectados por la exposición a temperaturas bajo cero en ambientes invernales?

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más habituales relacionadas con el uso de Patakara. Esperamos que te sirva de ayuda para comprender mejor cómo funciona y cómo conseguir que forme parte de tu vida.

Tanto Patakara como la banda elástica Fit-Pull están fabricados de un elastómero de poliéster de alta calidad, hipoalergénico y biocompatible, de uso médico y cosmético. Pueden ser utilizados incluso con determinadas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica.

 

Para aumentar la eficacia del entrenamiento con Patakara. Como se describe en nuestras instrucciones, la mano de apoyo ha de hacer cierta presión sobre la cara o el cuello (según sea la postura). Fit-Pull evita que la mano de apoyo se deslice sobre la piel y permite fijar puntualmente la musculatura.

 

Sí, mucho. En la mayoría de los casos, si el origen no está en problemas de la estructura ósea, las asimetrías del rostro se deben a un desorden del tono muscular. Y este se corrige perfectamente con Patakara.

 

Nuestro cuerpo tiene muchos mecanismos de autorregulación y autorregeneración, sólo hay que ayudarlo a recuperarse. Con el entrenador facial Patakara, conseguimos un trabajo complejo de los sistemas muscular, circulatorio, linfático y nervioso. Esto ofrece esperanzas de salud, de mejora de la calidad de vida y de preservación de la juventud del rostro a quien tenga problemas en la musculatura y nervios faciales, y disfunciones de la ATM.

 

Como indicamos en nuestras instrucciones, 5 segundos son suficientes para dar el impulso correcto a los músculos y al cerebro y para no sobreestimular la conexión neuromuscular. Pero en casos de parálisis facial, demencia, síndrome de Down y autismo se puede usar Patakara más de 5 veces diarias porque en estos casos la conexión neuromuscular ha desparecido casi o completamente y se necesita intensificar la estimulación. Siendo así, se puede practicar más pero bajo nuestra supervisión y con nuestros consejos profesionales.

 

Tu músculo orbicular de la boca es demasiado débil. Se recomienda, entonces, hacer el ejercicio básico durante más de 3 minutos (hasta 1 hora es posible, el tiempo que tu cerebro puede soportar tal estimulación) hasta que el músculo orbicular de la boca se fortalezca.

 

No comprimas los labios con mucha fuerza alrededor de tu Patakara: no se trata de apretar sino, más bien, de sujetar Patakara con la fuerza de tus labios. También puedes tirar ligeramente del lazo de Patakara y así reducir la presión sobre las encías. De darse, suele ser cuando se comienza a practicar, así que, con el tiempo, este problema desaparecerá. Por otra parte, recuerda que si tienes una llaga o similar en la boca, pospón el entrenamiento hasta que la herida sane.

 

Tu músculo orbicular de la boca es aún demasiado débil. Tira suavemente del entrenador con tanta fuerza como puedas sostener Patakara en la boca. Recuerda no forzar los labios ni otros músculos faciales. Con la práctica, el músculo orbicular de la boca irá ganando fuerza y podrás sujetar tu Patakara sin problemas.

 

Es normal durante los primeros meses. En primer lugar, el mero hecho de tener algo en la boca dispara la secreción salival. En segundo lugar, durante el entrenamiento con Patakara se produce una potente limpieza de los tejidos porque se activa el sistema linfático. Con el tiempo, aunque no completamente, la salivación copiosa disminuirá.

 

En la etapa inicial de uso de Patakara, los edemas causados por la retención de líquidos (de los que a menudo no somos conscientes) son los primeros en desaparecer. También, durante esta primera fase, los músculos y la nutrición de los tejidos aún no se han restablecido completamente. Así que la cara puede verse demacrada al principio si la hinchazón era grande. A este período lo llamamos “el tiempo del patito feo”. Pero, no te preocupes, sigue trabajando. Los tejidos necesitan unos 2-3 meses para mejorar y ¡los resultados no se harán esperar! Asegúrate de observar tus cambios haciendo fotos de antes y después.

 

Depende de tu punto de partida, edad y estilo de vida. Si practicas de acuerdo con las instrucciones (4-5 veces diarias), llevas un estilo de vida saludable y practicas algún tipo de actividad física como biodinámica, pilates o yoga dinámico, necesitaras al menos 6 meses para obtener buenos resultados. En casos de edad avanzada, se puede tardar 1 año.

 

Según la experiencia personal y la de nuestros clientes, los resultados pueden seguir progresando hasta 2-4 años. A partir de ahí, el progreso se ralentiza y se hace necesario complementar el trabajo con técnicas adicionales si hay problemas en ciertas áreas.

 

Aquella cuyo tono muscular haya cambiado menos y esté menos fibrosada.

 

Cada rostro es único y cada cuerpo tiene sus propios desequilibrios. La postura también influye mucho en el estado del cuello y, por extensión, de la cara. La parte del rostro más difícil de recuperar, si está muy deformada, es la más inferior. Esta zona, además, es causa frecuentemente de, entre otras cosas, la formación de pliegues nasolabiales y de tensión en la boca y el mentón.

 

Sí, normal. Depende del pH de tu saliva, de su flora bacteriana y de tu alimentación. Además, fumar, beber mucho café o té o no desmaquillarse los labios antes de usarlo, pueden provocar que las manchas aparezcan aun más rápido. Pero recuerda que el cambio de color no merma la eficacia de tu Patakara.

 

Sí. No solo se puede sino que Patakara puede ser un complemento perfecto del tratamiento de ortodoncia: el movimiento de los dientes será más rápido y menos doloroso, y la musculatura no se tensará por la reorganización de la mordida.

 

Solo tienes que tirar de tu Patakara un poco más hacia adelante para que no entre demasiado en contacto con los brackets, por ejemplo. Y asegúrate, también, de que la superficie del entrenador no se daña ni se raya.

 

  1. Eliminación del estrés.
  2. Control de la mímica.
  3. Cuidado de la boca y la mordida.
  4. Ejercicios para el cuello.
  5. Higiene postural.

 

¡Por supuesto, es una de su posibles causas! En lugar de inyectar relleno en esta zona, es mejor recuperar las piezas dentales perdidas (con implantes, por ejemplo) y practicar Patakara.

 

 

Puedes, pero el efecto del bótox se disipará más rápido debido a la activación de la musculatura facial y a la mejora de los sistemas linfático y circulatorio que conseguirás con Patakara.

 

El material del que están fabricados tanto Patakara como la banda elástica Fit-Pull es resistente al frío y, por lo tanto, ninguno de los dos requiere de especial protección en ambientes invernales.

 

ÚNETE A NOSOTROS

PATAKARA.EU EN OTROS IDIOMAS